Deportes

Sergio Agüero anunció que no seguirá en Manchester CityDiario Expreso

Sergio Agüero dio el primer bombazo para la próxima temporada en el fútbol europeo. El delantero argentino anunció que no continuará en el Manchester City cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

El atacante de la Selección Argentina publicó un emotivo comunicado explicando los motivos de esta decisión. Recordemos que Sergio llegó al conjunto «inglés» en el año 2011 desde el Atlético de Madrid.

PUEDES VER: Carlos Bustos: «No hemos tenido ningún partido amistoso, vamos a llegar al primer partido con 20 días de entrenamiento»

El «Kun» se marcha después de ganar, por ahora, 13 títulos (cuatro Premier, cinco Copas de la Liga, una FA Cup y tres Community Shield) y convertido en el máximo goleador de la historia de los ‘citizens’ con 257 tantos en 384 partidos.

Asimismo, Agüero se encuentra dentro del top 5 de máximos anotadores en la Premier League. El argentino se ubica en el cuarto puesto con 181 dianas en 271 encuentros. El primero de la lista es la leyenda del Newcastle, Alan Shearer, con 260 goles en 441 partidos.

El Manchester City sus hinchas siempre van a recordar el gol en el último minuto ante el QPR en la última jornada de la 2011-12 con la que el City se llevó el partido (3-2) y conquistó la primera Premier de la ‘era Al Mubarak’ con Roberto Mancini.

TENDRÁ SU ESTATUA

Manchester City le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia. Además, el cuadro “citizens” reveló que la harán una estatua al goleador argentino.

«El club ahora comenzará a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros. No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol», aseguró un Al Mubarak.

«Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que encargaremos a un artista una estatua de Sergio junto al Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada «, agregó.

TOP 5 DE MÁXIMOS GOLEADORES EN LA PREMIER LEAGUE

Alan Shearer 260 goles en 441 partidos

Wayney Rooney 208 goles en 491 partidos

Andrew Cole 187 goles en 414 partidos

Sergio Agüero 181 goles en 271 partidos

Frank Lampard 177 goles en 609 partidos

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Zambrano recibió puntaje de la prensa argentina tras su anotación en el empate de Boca Juniors ante Independiente

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button