Actualidad

Servicios higiénicos de 320 colegios serán mejoradosDiario Expreso

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación invertirá 97 millones de soles en el acondicionamiento de servicios higiénicos de 320 colegios del país con la finalidad de garantizar adecuadas condiciones de salubridad para un eventual retorno a clases presenciales, informó la entidad.

Con ese propósito, se vienen gestionando las contrataciones para la ejecución del acondicionamiento de servicios higiénicos, conexiones y reservorios en 148 locales educativos que atienden a más de 600 estudiantes cada uno.

En este grupo de colegios se invertirán S/ 50 millones en beneficio de más de 150,000 estudiantes de Lima Metropolitana y el Callao.

De igual forma, se están gestionando recursos adicionales por 47 millones de soles para el acondicionamiento sanitario en 172 locales educativos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna, así como Lima Provincias, en beneficio de 196,000 estudiantes.

Los trabajos de acondicionamiento ya se iniciaron en los colegios de Lima y el Callo y consisten en el arreglo o reemplazo de redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas y el sistema eléctrico para mejorar las condiciones de salubridad de los locales escolares.

Se instalarán módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios para que los estudiantes se laven las manos y reduzcan el riesgo de contagio de la covid-19 u otras enfermedades.

GARANTÍAS

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que continúa trabajando para brindar mejores condiciones en los locales escolares y garantizar un regreso a clases presenciales en ambientes adecuados para la salud de los estudiantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button