Mundo

Bolsonaro cambiará a toda la cúpula de las Fuerzas ArmadasDiario Expreso

Los jefes del Ejército, la Armada y la Aviación de Brasil «serán sustituidos», un día después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara seis cambios en su gabinete, que incluyeron la salida del ministro de Defensa.

La «sustitución» en masa de los tres jefes militares es un hecho inédito y ha sido interpretada como respuesta a ciertos «gestos» de «solidaridad» con el general Fernando Azevedo e Silva, quien dejó el Ministerio de Defensa este lunes en medio del proceso de destitución o reemplazo de seis de los 23 ministros del Gobierno.

PUEDES VER│Beto Ortiz a George Forsyth: “Criticas, pero tu vicepresidenta Patricia Arévalo vive en el Golf. No seas demagogo”

Azevedo e Silva no aclaró si su salida de Defensa fue producto de una renuncia o decidida por Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que se ha apoyado en los militares para gobernar, aunque en los últimos meses ha tenido fricciones con las Fuerzas Armadas, que rechazan su negacionismo frente a la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER│ONPE: votantes podrán usar autos particulares

Desde este lunes, en medios militares se aseguraba que los tres jefes de las Fuerzas Armadas estaban dispuestos a «poner sus cargos a disposición» tras la salida de Azevedo e Silva.

Con eso, Bolsonaro deberá nombrar sustitutos para el almirante Ilques Barbosa Junior, de la Marina; el teniente de brigada Antonio Carlos Moretti, de la Aviación, y el general Eduardo Pujol, del Ejército, con quien había tenido diversas fricciones en los últimos meses.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button