Política

“De ninguna manera se suspenderán las elecciones”Diario Expreso

Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseveró que no se aplazarán las elecciones generales establecidas para el próximo domingo 11 de abril. Garantizó, además, que la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud (Minsa) «colaboran estrechamente para tener un proceso electoral limpio».

En esa línea, el mandatario señaló que su Gobierno no tiene en agenda postergar la fecha pactada en la cual los ciudadanos cumplen el rol de elegir al nuevo jefe de Estado, dos vicepresidentes, así como un Congreso y representantes del Parlamento Andino, medida que evaluó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

PUEDES VER| Segundo día de debate presidencial: Conoce qué candidatos se presentarán hoy

«De ninguna manera. Las situaciones de Perú y Chile son distintas. Chile se encuentra en una situación mucho más complicada (..) las elecciones ( en Chile) no son elecciones, sino para tener una asamblea constituyente», expresó desde Arequipa.

En tal sentido, recordó que los entes electorales, además de establecer protocolos para prevenir la enfermedad durante los comicios que se llevarán a cabo en semanas, vienen «colaborando estrechamente para un proceso limpio».

PUEDES VER| Comas: tras más de 10 horas bomberos controlaron incendio en fábrica textil clandestina

«Tanto la ONPE como el JNE y el Minsa han colaborado estrechamente para tener un proceso electoral limpio. Se triplicaron puestos de votación, se tomaron precauciones del caso, se informó claramente a toda la ciudadanía cómo votar con seguridad, y el 11 de abril tendremos elecciones indefectibles», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button