Judicial

Diez años de inhabilitación para Vizcarra por Vacunagate

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso Vacunagate, elaborado por el congresista Jim Mamani, propone la inhabilitación del expresidente de la República Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por 10 años. También plantea la misma medida pero por 8 años para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y por un año para la extitular de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Elizabeth Astete.

Tal como lo adelantó EXPRESO en ediciones anteriores, el legislador Mamani terminó el encargo dado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si efectivamente tanto Vizcarra, como Mazzetti y Astete habrían utilizado sus cargos para vacunarse indebidamente con las dosis entregadas por Sinopharm al Estado peruano.

Según el informe de las denuncias constitucionales 423 y 427, se ha demostrado que el exjefe de Estado se ha beneficiado con dos dosis de la candidata a vacuna contra la covid-19 (con principios activos) de Sinopharm para protección, sin ser voluntario de los ensayos clínicos efectuados en nuestro país.

Asimismo, se ha demostrado que solicitó que se le aplique la misma vacuna a su esposa y a su hermano, hechos que también se consumaron y están acreditados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button