Mundo

Piñera anuncia la compra de 1,8 millones de dosis contra el coronavirus a la china CanSinoDiario Expreso

Este martes, Chile anunció la compra de más de 1,8 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino CanSino, las cuales llegarán entre mayo y junio de este año.

“Esperamos que prontamente esta vacuna de CanSino sea aprobada por el Instituto de Salud Pública para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo y llegar más rápidamente a las generaciones más jóvenes”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «De ninguna manera se suspenderán las elecciones»

De ser aprobada, la vacuna Ad5-nCoV se uniría a las tres que ya han recibido la luz verde de las autoridades farmacológicas de Chile: la elaborada por el conglomerado estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, la del laboratorio chino Sinovac y la británica de AstraZeneca.

A diferencia de otras vacunas, esta requiere una sola dosis y una refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados durante un máximo de tres meses, “lo que facilita el proceso de distribución logística”, aseguró Piñera.

La vacuna, que es de vector viral y cuya metodología se basa en la usada contra el ébola, ha sido autorizada ya en China, Pakistán, Hungría y México.

PUEDES VER| Peleas de callejón con pocas propuestas

De acuerdo con los primeros resultados, tiene una efectividad del 65,7 % en los casos sintomáticos y del 90,9 % en los graves, explicó el mandatario conservador.

“Al día de hoy en Chile hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo”, aseguró Piñera.

Con casi 6,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis (3,3 millones con las dos inyecciones), Chile es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada (41,9 %), por detrás de Israel y Emiratos Árabes.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button