Mundo

BioNTech y Pfizer aseguran que su vacuna contra la covid-19 es 100 % efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 añosDiario Expreso

foto: reuters.

Este miércoles, los laboratorios BioNTech y Pfizer aseguraron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100 % en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 260 adolescentes en Estados Unidos «demostraron una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de los anticuerpos», dijeron ambas empresas en un comunicado.

PUEDES VER| Gobierno en caída libre

En esa línea, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que esperan presentar los resultados a los organismos reguladores de salud encargados de dar las autorizaciones para su aplicación.

«Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar», dijo Bourla.

PUEDES VER| Informe de la OMS crea cuestionamientos en 14 países

En tanto, el director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech expresó que los resultados eran «muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button