Actualidad

dan de alta a niña de 8 años que venció la covid-19 tras estar intubadaDiario Expreso

Valeska Fernandez Martinez, de 8 años, fue dada de alta del Hospital Almenara, en donde fue intubada durante 4 días, tras vencer al coronavirus (COVID-19).

Fernández ingresó de emergencia al Hospital Almenara el pasado 13 de marzo con un cuadro de dificultad respiratoria, siendo sus factores de riesgo asma y obesidad, por lo que al no responder a oxigenoterapia inicial tuvo que ser intubada y conectada a ventilador mecánico en Emergencia pediátrica y luego trasladada a UCICOVID de adultos.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: «Este Congreso viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso»

En esa línea, el Dr. Jorge Gómez, médico asistente de emergencia pediátrica, celebró el hecho e instó a la población a cuidarse ya que el virus ataca sin importar la edad.

“Es una muestra de la gran recuperabilidad que tienen los niños, pero también, de que ellos pueden caer igual que los adultos y morir por el COVID-19 sino se trata a tiempo, sin embargo, gracias a la muestra del trabajo cooperativo se pudo sacar adelante a la niña” acotó.

PUEDES VER| Asociación de AFP tras la decisión del Congreso de aprobar el retiro de 4 UIT: «Se pone en riesgo estabilidad del sistema privado de pensiones»

Asimismo, Gómez comentó que, con respecto a la población pediátrica, durante la primera ola, hubo una mayor cantidad de adolescentes con un cuadro conocido como MISC (Falla Orgánica Multisistémica) y el 10% de mortalidad en niños.

No obstante, en la segunda ola, existe un predominio de niños con fallas respiratorias, en donde el cuadro clínico y la presentación radiológica se parecen mucho más al deterioro que se produce en los adultos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button