Política

de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, depende que informe se debata en el Pleno antes del 11 de abrilDiario Expreso

De la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, depende que el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda inhabilitar de la función pública al expresidente Martín Vizcarra por 10 años, se debata en el Pleno antes del 11 de abril, día en que se realizarán las Elecciones 2021, sostuvo el congresista Jim Mamani.

“Una vez aprobado el informe final según el reglamento, de aquí a dos días útiles una vez que el informe final sea remitido a la Comisión Permanente, deberá convocar a una sesión. Es decir, va a depender mucho de la convocatoria de la presidenta Mirtha Vásquez”, afirmó el autor del mencionado documento.

PUEDES VER| Asociación de AFP tras la decisión del Congreso de aprobar el retiro de 4 UIT: «Se pone en riesgo estabilidad del sistema privado de pensiones»

El informe, además de recomendar la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario y actual candidato al Congreso por el partido Somos Perú, también impide lo mismo para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti por ocho años y uno contra la excanciller, Elizabeth Astete por su vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Ella (Mirtha Vásquez) tiene dos días útiles a partir de ahora para que pueda convocar a una sesión. La Comisión Permanente debatirá nuevamente el informe final, lo aprobará o no, eso dependerá de los miembros también. En esta sesión podrán ser invitados los denunciados con sus abogados y podrán hacer uso de su derecho a la defensa, una vez que esto concluya, si es que es aprobado el informe final, pasaría al pleno y también sería aprobado o no”, declaró ante una radio local.

PUEDES VER│Presidente del JNE sobre retiro de Vega: “Fue una decisión súbita pero que no ha interrumpido el desarrollo del debate»

Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría con 15 votos a favor, el informe final de las denuncias por antejuicio político contra los mencionados personajes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button