Actualidad

Dejan libre a ‘robacelulares’ que fingía ser trabajador de funerariaDiario Expreso

Un joven de 28 años, cuya identidad decidió mantener en reserva por temor a represalias, relató que un hombre identificado como Pau Santi, que se hacía pasar como trabajador de una funeraria, le arrebató su celular el pasado fin de semana. El hecho ocurrió en las intersecciones de la Av. Teodoro Cárdenas, Santa Beatriz (Cercado de Lima).

El hurto del teléfono se dio cuando la víctima caminaba por la Av. Teodoro Cárdenas y recibía una llamada de un familiar. En ese momento, el acusado se acercó repentinamente a bordo de una motocicleta y le arrebató el dispositivo, valorizado cerca de 5 mil soles.

PUEDES VER│Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe final contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

El agraviado, al percatarse del robo, no dudó en perseguir al ladrón, quien a unos metros cayó al pavimento perdiendo el equilibrio de la motocicleta, por lo que se dio a la fuga.

Afortunadamente, metros más allá fue retenido por algunos trabajadores de construcción civil. Minutos más tarde, policías llegaron a la escena y capturaron al delincuente, quien a la hora de la intervención portaba un carné de identificación que hacía referencia a que era trabajador de una funeraria internacional.

PUEDES VER│Domingo García Belaunde: «La clase política no tiene valores”

También negó de cometer dicho acto, pero bajo su poder se encontraba el teléfono celular arrebatado.

A inicios de semana, se efectuó la audiencia bajo la acusación de hurto simple en grado de tentativa. El investigado finalmente quedó libre, quien pese a tener antecedentes policiales, sólo se le dio 8 meses de prisión suspendida con comparecencia restringida y una reparación civil de 400 soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button