Actualidad

Hijo de ‘Raúl’ lo reemplaza en dirección de SL en el VraemDiario Expreso

POR JOSÉ CARMEN

Uno de los hijos del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino (a) ‘camarada Raúl’, fallecido el 27 de enero pasado, reemplazará a su padre en el “Comité Central de Dirección” o “Comisión Política” de los remanentes de Sendero Luminoso, como se acordó en la reunión de esa organización subversiva y del denominado “Ejército Popular Revolucionario”, realizado el 27 de marzo en un lugar de valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló una fuente policial a EXPRESO.

Antes el mencionado organismo terrorista estaba integrado por cinco miembros, entre ellos figuraban Víctor Quispe Palomino (a) ‘camarada José’ y su hermano Jorge. La desconfianza los llevó a tomar esa decisión, comentó un oficial especializado en temas de terrorismo.

Con ello los Quispe Palomino se aseguraban el control del cobro de cupos, reuniones secretas para la conformación de frentes, coordinación con apoyo externo, frentes para la difusión de su ideología y actividades, sostuvo la fuente.

Las edades de los hijos no superan los 20 años, se supo. Los lazos de sangre han primado, dejando de lado la experiencia y derrotero senderista, comentó nuestro informante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button