Mundo

Informe de la OMS crea cuestionamientos en 14 paísesDiario Expreso

EE.UU. y otros trece países expresaron su “preocupación” ante el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la covid-19 y pidieron más “transparencia” en las siguientes fases del estudio.

El mundo tendrá que esperar meses, quizás años, para conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, reconocieron los científicos que formaron parte de la misión enviada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan (China) para investigar de dónde proviene el virulento patógeno.

Los expertos visitaron las instalaciones de cuatro laboratorios que funcionan en Wuhan, que no manejaban coronavirus y donde comprobaron que se respetan las medidas de bioseguridad requeridas.

Según el informe final de la OMS, definitivamente el mercado de Huanan no puede ser considerado como el punto de origen de la pandemia de la covid-19.

RESPUESTA

“Nos unimos para expresar nuestra preocupación compartida con respecto al reciente estudio de la OMS en China, al mismo tiempo que reiteramos la importancia de trabajar juntos para el desarrollo y uso de un proceso rápido, eficaz, transparente, basado en la ciencia e independiente, que sea usado en las evaluaciones internacionales de este tipo de brotes en el futuro”, dijeron los Gobiernos de los 14 países.

El comunicado conjunto fue distribuido por el Departamento de Estado en Washington y, además de EE.UU., está firmado por Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Corea del Sur, Eslovenia, y el Reino Unido.

CONSPIRACIÓN

Según los científicos, lo menos propable es que el SARS-CoV-2 haya sido liberado intencionalmente en un laboratorio, una especulación que ha alimentado varias teorías conspirativas.

TEORÍA DEL ORIGEN DEL VIRUS

La probabilidad de que haya saltado directamente de la especie portadora al humano es menor, puesto que en ninguna de las más sospechosas se ha hallado hasta ahora un coronavirus igual o suficientemente parecido.

Por debajo está la hipótesis de que el virus se introdujo en la comunidad humana a través de un producto animal congelado, sea procedente de otra parte de China o del extranjero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button