Mundo

Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube impuestos a los más ricosDiario Expreso

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Foto: Reuters

La presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el aumento del salario mínimo y de los impuestos a los más ricos, como parte de la reactivación económica tras el impacto de la covid-19. 

Cabe señalar que las medidas entrarán en vigencia este jueves 01 de abril y se prevé que afectará a un 2% de los contribuyentes.

Se conoce que el salario mínimo se elevará de 18,90 NZD (13,19 USD) a 20 NZD (13,96 USD) la hora y que el impuesto subirá del 33% al 39% como máximo para quienes ganen más de 180.000 NZD (125.654 USD).

PUEDES VER| BioNTech y Pfizer aseguran que su vacuna contra la covid-19 es 100 % efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años

Según las estimaciones oficiales, este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones NZD (384 millones USD) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones NZD (443 millones USD) para el 2024.

En esa línea, Ardern detalló, tras la reunión del Gabinete, que dichas medidas “representan mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables”.

PUEDES VER| Gobierno en caída libre

Cabe señalar que el anuncio fue elogiado por los sindicatos y criticado por los negocios que aún no se han recuperado de los daños económicos dejados por la covid-19, que motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland.

“Precisamente cuando unos 1.000 negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres”, señaló la líder de la oposición, Judith Collins, a la cadena TVNZ.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button