Deportes

¡SORPRESA! Macedonia venció 2-1 a Alemania por la fecha 3 de las eliminatorias europeasDiario Expreso

Macedonia del Norte dio el batacazo de la jornada en Europa tras vencer por 2-1 a Alemania en condición de visitante. Goran Pandev y Eljif Elmas le dieron los tres puntos a su selección. Ilkay Gündogan descontó.

El equipo dirigido por Joachim Löw disputó un partido discreto donde casi repitió en el mismo once de las dos primeras jornadas. Sin embargo, en esta fecha no mostraron el buen rendimiento que mostraban.

PUEDES VER: Carlos Bustos: «Es muy difícil que un equipo que no puede hacer pretemporada sea el favorito»

Macedonia fue bastante efectiva tanto que consiguió abrir el marcador antes del descanso a través de su máxima figura y capitán, Goran Pandev. Previamente, Alemania avisó con un remate de Goretzka que chocó en el travesaño, pero el cuadro de Igor Angelovski también respondió a los 39´ aunque se topó con Ter Stegen.

En el complemento, Low metió a Werner y Younes para refrescar el ataque y es así que encontró empatar desde el punto de penal tras una falta clara contra Leroy Sané. Gundogan lo transformó y sumó su tanto número 12.

Con el empate, ambas selecciones tuvieron sus oportunidades de gol. Primero el árbitro no observó una mano de Can en el área pese a la protesta del rival. Recordemos que en estas eliminatorias no hay VAR.

Luego, Timo Werner falló una acción increíble que pudo haber sido el segundo tanto de Alemania y cerca del final, los de Angelovski encontraron el tanto de la victoria con Elmas tras un remate dentro del área.

Con la enorme victoria, Macedonia del Norte es segundo del grupo J con 6 puntos aunque Alemania también cuenta con las mismas unidades. El líder es Armenia que ganó 3-2 a Rumanía en los minutos finales.

EL DATO

Es la primera vez que Alemania cae derrotada en partido clasificatorio para un Mundial desde que perdiera el 1 de septiembre de 2001 ante Inglaterra 5-1.

Goran Pandev es el máximo goleador histórico (37) de Macedonia del Norte. Además, es el jugador con más partidos (117). También marcó el gol con el que se clasificaron a la Euro 2020 y fue pieza clave en el ascenso en la Nations League. Por último, marcó en el triunfo histórico ante Alemania.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Orgullo peruano! Paolo Guerrero fue homenajeado por Corinthians como uno de los mejores extranjeros que defendió al club

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button