Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe final contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth AsteteDiario Expreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe final de las denuncias por antejuicio político contra el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete por vacunarse contra el coronavirus de manera irregular. 

En la votación, 15 se mostraron a favor, 0 en contra y los congresistas Carlos Mesías (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú) fueron los únicos que se abstuvieron.

PUEDES VER| Asociación de AFP tras la decisión del Congreso de aprobar el retiro de 4 UIT: «Se pone en riesgo estabilidad del sistema privado de pensiones»

El documento, expuesto por el congresista Jim Ali Mamani, propone inhabilitarlos para el ejercicio de la función pública. Para Vizcarra Cornejo se solicitan 10 años, 8 en caso de Mazzetti y uno para Astete ya que “habría recibido la anuencia de [Francisco] Sagasti”.

PUEDES VER│Presidente del JNE sobre retiro de Vega: “Fue una decisión súbita pero que no ha interrumpido el desarrollo del debate»

Tras su aprobación, el texto deberá pasar al Pleno en donde deberá ser nuevamente puesto a votación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button