Política

Suspenden debate de caso Swing y “Vacunagate”Diario Expreso

El pleno del Congreso tenía previsto debatir hoy el informe del caso Richard Swing en el cual se evidencia que el exmandatario Martín Vizcarra favoreció a Richard Cisneros con una serie de contrataciones en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, iba a revisar la vacunación irregular contra la covid-19 del expresidente y otros exfuncionarios con dosis del laboratorio Sinopharm.

Sin embargo, cerca de las diez de la noche de ayer, la Mesa Directiva del Congreso emitió un comunicado en el que señala que no se podrá cumplir con la agenda prevista, debido a que el informe de la Comisión Investigadora del caso “Vacunagate” no está concluido y, además, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización a quien le corresponde sustentar el informe del caso “Richard Swing” se encuentra con licencia por motivos de salud.

El pasado febrero, Alarcón reiteró su pedido para agendar en la sesión del pleno el informe final de esta investigación, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button