Actualidad

vehículos particulares no circularán desde el juevesDiario Expreso

Durante los cuatro días de Semana Santa (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril) regirá en todo el país una cuarentena general a fin de evitar la concentración de las personas y reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Durante esos días la población deberá acatar una inmovilización social obligatoria a lo largo de todo el día, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al coronavirus.

Sin embargo, los ciudadanos sí podrán desplazarse ante alguna emergencia o para adquirir productos de primera necesidad, medicinas o recojo de alimentos en restaurantes, tal como lo indica el Decreto Supremo publicado el último sábado.

Dicha norma también ordena la prohibición de circulación de autos particulares durante estas fechas en todo el país, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales.

Para quienes realicen labores esenciales el transporte público sí funcionará durante Semana Santa. En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el horario será el siguiente El transporte regular atenderá de 05:00 a 21:00 horas. El servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24horas para trasladar a quienes presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.

También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán en dos horarios: de 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.

El Gobierno ha establecido que los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas. Asimismo, el delivery de restaurantes podrá funcionar de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button