Política

Amplían plazo para reprogramar deudasDiario Expreso

El Ejecutivo prorrogó una vez más el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco del Programa de Garantías covid-19, hasta el 31 de agosto de 2021.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021 que recalca que el objetivo del programa es garantizar los créditos hasta por S/ 5,500 millones, reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mype, que contempla una reducción en la tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por las entidades del sistema financiero participantes.

La medida, según indica un medio local, se da a conocer tras la poca acogida que ha tenido el programa, pues, según Cofide, al 25 de marzo solo se ha beneficiado a 73,758 personas y micro y pequeñas empresas (mypes), con certificados de garantía que cubren créditos por cerca de S/ 130 millones.

El programa contaba con una vigencia máxima de 90 días calendario contados desde el día siguiente de la publicación del reglamento, lo cual se efectuó en enero de este año.

Son ocho los bancos habilitados para el programa: BCP, BBVA Continental, Interbank, Ripley, Santander, Azteca y Banbif.

Las cajas municipales participantes son Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana y Raíz. También las financieras Compartamos, Efectiva, Credinka, Qapaq y Confianza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button