Actualidad

Anuncian paro de transporte público este 7 de abril en Lima y CallaoDiario Expreso

El vocero del gremio de transporte público, David Mujica, anunció que este miércoles 7 de abril suspenderán sus servicios ya que el Gobierno no recoge sus demandas.

“Somos entre 30 mil a 35 mil [unidades vehiculares] de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 [de abril] vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestro problemas. No queremos parar porque perjudicamos a la ciudadanía, pero no tenemos otra solución”, señaló Mujica a América Noticias.

PUEDES VER| Leyes sobre retiro de AFP y CTS en debate

En esa línea, explicó que ya “están cansados” de mantener reuniones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ya que no les brindan solución a sus reclamos.

“Son 6 gremios de transporte público que han estado conversando con la autoridad. Un año, en conversación sin ninguna solución. (…) Ya no queremos reuniones, queremos soluciones. Ya estamos cansados de las reuniones porque nos prometen, nos ofrecen, pero no tenemos ninguna solución”, remarcó el representante del gremio de transportistas.

PUEDES VER| Conoce al peruano que se convirtió en alcalde en Estados Unidos

Asimismo, aclaró que dentro de las demandan se encuentra la vacunación a conductores y cobradores, la entrega de subsidio a todas las empresas formales que han implementado acciones de bioseguridad, y autorizaciones de funcionamiento por 5 años.

“No estamos pidiendo que nos regalen una autorización. Les estamos diciendo que como transportistas seguiremos cumpliendo con todos los requisitos, pero necesitamos, les pedimos mínimo cinco años la autorización para reactivar el sector”, explicó.

“Los subsidios no han llegado a todos los transportistas. Los subsidios se aprobaron el año pasado en julio. Ya estamos abril de 2021, y se ha repartido a la mínima cantidad por la burocracia y por la incompetencia de la autoridad», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button