Política

Así será el trámite del desembolsoDiario Expreso

Para iniciar el trámite y solicitar el retiro de hasta 4 UIT de su fondo de pensiones deben presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, ante la Administradora Privada de Fondos de Pensiones a la que pertenezca, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley.

Se abonará hasta una (1) UIT 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la Administradora Privada de Fondos de Pensiones a la que pertenezca el afiliado.

Ello es aplicable hasta el segundo desembolso y el resto será entregado en el tercer desembolso. En el caso de que el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo por única vez a la administradora privada de fondos de pensiones diez días antes del desembolso.

Para los afiliados que solo pueden hacer un retiro excepcional facultativo de hasta 1 UIT, la norma dispone que la AFP realice la entrega en una sola armada en un plazo de 30 días calendario.

Los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes acreditados en los últimos cinco años a la entrada en vigencia de la ley pueden gestionar el retiro de hasta el 100% de sus aportes. El presente retiro se realiza en un solo desembolso a los 30 días de presentada la solicitud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button