Economía

Midagri aprueba póliza de seguro pecuario que beneficiará a cerca de 83,000 ganaderosDiario Expreso

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la aprobación de la póliza de seguro pecuario, que tiene por objetivo proteger a cerca de 83.000 pequeños criaderos de ganado a nivel nacional.

El plan consiste en beneficiar al pequeño productor rural para que pueda recuperar el capital invertido al contar con ganado asegurado y mejorar su calidad como sujeto de crédito, aseguró, Jorge Ordóñez, director de Financiamiento y Seguro Agrario del Midagri

PUEDES VER| Conoce al peruano que se convirtió en alcalde en Estados Unidos

“Este seguro se activa cuando ocurre la muerte del animal causada por enfermedad, accidente o lesión; relacionados a eventos de la naturaleza como muerte por: rayo, terremoto, viento, granizo, inundación, heladas, nieve, erupción volcánica, tsunami, entro otros. También, protege al animal contra la muerte causada por desbarrancamiento y sacrificio forzoso a causa de fracturas o traumatismos”, explicó.

PUEDES VER| Rafael Santos a Yonhy Lescano: “Usted ama a la suya con la nuestra”

Este modelo de póliza de seguro pecuario, agregó, se une a los tres modelos aprobados el año pasado por ese sector, los cuales serán comercializados teniendo como principal aporte el subsidio del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button