Economía

Reservas de bancos centrales en dólaresDiario Expreso

La participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo cayó el cuarto trimestre del año pasado a su nivel más bajo en 25 años, mostraron el miércoles datos del FMI.

La participación del dólar cayó a 59% en el cuarto trimestre desde 60.5% en el tercero, disminuyendo tres trimestres consecutivos.

El dólar tiene la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales mundiales y llegó al 73% de participación en 2001.

La participación del euro llegó a 21.2% en el cuarto trimestre, pero era de 28% en 2009. La participación del yen en las reservas llegó a 6.03% en los últimos tres meses de 2020. La participación del yuan chino aumentó a 2,25% ganando durante cuatro trimestres consecutivos. El FMI comenzó a rastrear la participación del yuan en 2017.

“Wall Street y el resto del mundo están convencidos de que veremos un dólar más débil. Si se observa el crecimiento del dinero y las iniciativas de la administración Biden, solo empeorará”, dijo un analista.

¿QUÉ SON LAS RESERVAS?

Las reservas globales son activos de los bancos centrales mantenidos en diferentes monedas y se utilizan principalmente para respaldar sus pasivos y sus respectivas monedas.

Las reservas mundiales aumentaron a un récord de US$12.7 billones en el cuarto trimestre. Las reservas en dólares estadounidenses totalizaron US$ 7 billones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button