Actualidad

San Marcos posterga examen de admisiónDiario Expreso

El examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que debía iniciarse el sábado 17 de abril en la modalidad presencial fue postergado hasta una fecha todavía por definir debido a la crítica situación que vive el país por la segunda ola de la covid-19.

La decisión fue adoptada por el Consejo Universitario de San Marcos que se desarrolló ayer, y busca salvaguardar la salud de los miles de estudiantes que postulan a la Decana de América.

Aun cuando no se anunció la nueva fecha del examen de ingreso a San Marcos, trascendió que podría realizarse en mayo o junio de este año, según la evolución de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

RIESGO

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, manifestó que tomar un examen de ingreso en la modalidad presencial –como había previsto la universidad– “sería contraproducente” y pondría en riesgo a los postulantes y, también, a los docentes y personal a cargo del proceso.

La decisión de la UNMSM atiende las recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación, cuyas autoridades aconsejan reprogramar actividades que demanden reunir a personas, por el riesgo que implican para la salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button