Economía

“Si el Gobierno cree que encerrarnos nos va a ayudar a salir del virus y a mejorar la economía, está muy equivocado”Diario Expreso

El economista Carlos Adrianzén Cabrera criticó los días de inmovilización social decretada por el Gobierno por semana santa e indicó que ello «nos empobrece más».

“Si el Gobierno cree que tenernos encerrados 4 días nos va a ayudar a salir del virus y va a mejorar la economía, está muy equivocado. Eso nos empobrece más”, señaló.

Señalar que por culpa de la covid-19 debemos estar encerrados resulta una falacia, opinó. “Eso está llevando a la destrucción de nuestra economía”.

“Lo que se tiene que hacer es ver cómo se cambia el protocolo sanitario. Tanto el gobierno de (Martín) Vizcarra como el de (Francisco) Sagasti se han equivocado en estos temas y las consecuencias las estamos viendo todos los días, con gente que se muere y otros sin tener qué llevar a sus casas”, dijo.

Refirió que uno de los puntos negativos que le encuentra al sistema implantado por nuestros dos últimos gobernantes es haber puesto trabas a la inversión. “No se entiende cómo se piensa salir de esta recesión si el Estado les pone trabas”, dijo.

Manifestó que estamos ante gobiernos populistas, “haciendo cosas o dictando leyes para que las masas aplaudan”, aun a sabiendas de que son negativas para el país.

En ese contexto, Adrianzén Cabrera vaticinó que será un tanto complicado salir de la recesión económica en los próximos meses. “Tendremos que esperar a que el siguiente gobierno nos enrumbe a un mejor destino, que nos permita mirar el horizonte con optimismo”, indicó.

ORDENAMIENTO

Adrianzén dijo que si el sector informal o independiente sale a las calles a trabajar es porque tiene que llevar dinero a sus hogares. “No se trata de encerrarlos o empobrecerlos más, sino de ordenarlos y mejorar el protocolo”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button