Entretenimiento

Fallece el polifacético Jorge ChiarellaDiario Expreso

Actor, director de teatro, músico, abogado, publicista y periodista. Un hombre polifacético y que tuvo una gran vitalidad que no dejó de crear y de explotar al máximo el talento. Así fue Jorge Chiarella Krüger, quien a sus 77 años dejó de vivir en este mundo, pero existirá gracias a su valor de la perseverancia y de su pasión por el arte.

Chiarella era una persona “idealista, luchadora, tenaz, optimista, irascible ante la desidia, ante la burocracia que no te deja alcanzar las cosas a la velocidad que tú quieres ir. Una persona que tuvo fe en su país, que creía en la gente. Una persona feliz, que encontró una familia maravillosa”.

PUEDES VER| Vigilan la salud del planeta con satélites ambientales

Tenía 4 años cuando llegó a sus manos una armónica de plástico con la cual reproducía diversas melodías y eso lo volvió muy popular en el colegio. Su afición por este instrumento lo llevó a estudiar música en el Conservatorio Nacional de Música.

GRAN MAESTRO

Fue protagonista, junto a su “gran maestro”, como le decía a Ricardo Blume y otros compañeros de la fundación del teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC).

Luego fue director del teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería y asistente del maestro uruguayo Atahualpa del Cioppo. Posteriormente, fue invitado a dirigir al grupo de teatro Telba.

PUEDES VER| La nueva ola de covid podría ser más larga

El teatro está de luto. “Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas, estudiantes y seguidores”, tuiteó el Ministerio de Cultura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-02 07:46:33

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button