Política

Óscar Ugarte sí es parte de Juntos por el PerúDiario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se equivoca cuando intenta negar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sea miembro fundador del Partido Humanista Peruano (PHP), el cual cambió su nombre a JP para permitir su candidatura en estas elecciones generales.

Estas declaraciones las brindó el fundador del PHP, Yehude Simon, al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente y candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien aseguró que actualmente existe un “cogobierno” entre el Partido Morado (PM) y JP, al señalar que Ugarte fue candidato al Congreso con la agrupación que hoy tiene como postulante a la Presidencia a Mendoza.

“El expresidente Humala no ha mentido, ha dicho algo totalmente cierto. Óscar Ugarte fue parte de mi Consejo de Ministros, yo lo llevé pero antes había sido el primer secretario general del Partido Humanista, antes de cualquiera de los que están ahora allí en la dirección de Juntos por el Perú. Esa negación es más por un cálculo político y electoral”, precisó el también ex primer ministro.

Al ser consultado si realmente existe un cogobierno entre JP y el PM, Simon no afirmó ni negó dicha aseveración.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button