Política

“Próximo gobierno debe fortalecer AFP y EsSalud”Diario Expreso

El sistema de pensiones tanto público como privado deberá ser fortalecido por el próximo gobierno desde el inicio de su gestión para que los trabajadores tengan claro cuál será su futuro previsional, opinó el economista Fernando Klugger Castillo.

Dijo que debería optarse por pedir opinión de ellos y de los sindicatos para hacer una conjunción de ideas, consensos y encontrar salidas positivas para todos.

Sobre el particular, manifestó su sorpresa porque hasta el momento no se escucha la opinión de los gremios laborales. “Ellos deberían participar, con sus opiniones y sugerencias sobre el tema”, dijo.

“Si todos opinan antes de su recomposición, cuando se den los cambios, todos estarán felices”, señaló.

Klugger Castillo indicó que le corresponde al gobierno venidero tomar acciones sobre el Fondo de Pensiones y cambios en las pensiones de EsSalud.

Cuando fue consultado sobre el acuerdo del Congreso de la República, respecto al retiro de la AFP y de la CTS, el economista dijo estar de acuerdo con esa medida porque la economía va a recibir una inyección económica y eso va a originar más puestos de trabajo.

Sin embargo agregó que quienes cobren el dinero, deberán ser responsables con sus gastos.

“Puede ocurrir que gasten más de lo necesario. En ese caso se vería perjudicado ostensiblemente, porque no tendría para su vejez”, remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button