Actualidad

Senamhi pronostica lluvias torrenciales para el 3, 4 y 5 en las principales ciudades de la sierra surDiario Expreso

Este viernes, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) pronosticó que para entre el 3 y 5 de abril se registrarán fuertes precipitaciones en las ciudades de Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Estas precipitaciones se presentarán como lluvia, nieve, granizo y aguanieve, de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, aunque descartó un nuevo Fenómeno El Niño.

PUEDES VER│Yehude Simon: Óscar Ugarte sí es parte de Juntos por el Perú.

Senamhi, informó que la nieve podría llegar hasta los ocho centímetros en zonas por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar, en tanto, el granizo se presentará de forma aislada en localidades situadas sobre los 3.000 m s. n. m.

PUEDES VER│Yehude Simon: Óscar Ugarte sí es parte de Juntos por el Perú

Sobre la mayoría de las regiones existe un nivel de riesgo amarillo, lo que significa que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos normales dentro de cada región; sin embargo, también hay zonas con alerta naranja, que advierte sobre otros más peligrosos.

Las zonas más altas de la región Arequipa registran alerta naranja, así como Moquegua, Tacna y Puno para el 4 de abril. En ese contexto, desde Senamhi instaron a las autoridades y población a estar atentas a las precipitaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button