Entretenimiento

“Atrevámonos a cambiar la educación”Diario Expreso

POR FABRIZIO MORÁN

Guillermo Molinari nos presenta su libro Atrevámonos a cambiar la educación.

¿El título del libro es una exhortación hacia el sector de la educación que ha mantenido la misma línea de enseñanza en todos los colegios públicos desde hace años?

Atrevámonos a cambiar la Educación es una respuesta a las actuales condiciones coyunturales que demandan la educación: ciudadanos con voluntad de anteponer los intereses colectivos sobre los propios; que aporten en la recuperación de valores ético-morales y humanos, drásticamente perdidos; y que originen estrategias creativas de reactivación económica, generación de empleo y superación de la pobreza, aspectos urgentes para revertir los graves estragos ocasionados por la pandemia y recomponer la paz que necesitamos para construir una nueva sociedad cohesionada, democrática. Tamaña tarea excede las actuales capacidades de la administración estatal.

¿Para quiénes está dirigido el libro?

Está dirigido a todos los ciudadanos (en especial a los maestros) interesados en el desarrollo y crecimiento del país, que entienden que la educación es el principal camino de la formación del capital humano y constituye el factor determinante del progreso o retroceso del país.

El rol de un maestro es muy importante, pero no es muy bien remunerado, ¿eso afecta a su motivación en la enseñanza?

Si todos entendiéramos que los maestros son la clave de la transformación educativa, deberíamos procurar su revaloración y posicionamiento profesional en la sociedad, terminar de implementar y ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo de la Formación Magisterial en el marco de la Carrera Pública, proveerle de los recursos y servicios tecnológicos y capacitación permanente en los aspectos digitales y socioemocionales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-05 07:23:05

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button