Entretenimiento

“No sabía lo que representaba salir en 190 países al mismo tiempo”Diario Expreso

Por Dalma Calderón

El pasado 24 de marzo se estrenó en Netflix la serie de misterio mexicana “¿Quién Mató a Sara?”, la cual tiene una fuerte proyección a nivel internacional y ha ocupando los primeros lugares en el top 10 de varios países. Se trata de un relato de suspenso en la que el actor venezolano radicado en México, Alejandro Nones, interpreta a Rodolfo Lazcano, el presunto responsable de la muerte de Sara.

Conversamos con él y esto fue lo que nos contó sobre uno de los éxitos de la plataforma de streaming.

  • Rodolfo es un personaje muy complejo que carga con remordimientos y vive bajo la sombra de su padre, ¿cómo fue la aventura de su construcción?

Al principio leí el personaje como un espectador. Suelo hacer una especie de árbol genealógico de la historia y los personajes. Defino la relación que tiene a quien voy a interpretar con los demás. Después hago una pequeña sinopsis de cada uno para entenderlos dentro del contexto de la historia. También elaboro una lista de cosas que son irrebatibles (como que el personaje es hombre) y de las que quedan al aire, pero que yo puedo visualizar de cierta manera.

Luego me dedico al trabajo de búsqueda de la corporalidad y de la forma de hablar. Me gusta que mis personajes tengan una energía diferente a la mía, a lo que soy como Alejandro. Debe haber una lógica de lo que es la figura, como cuál es su bagaje de vida y porque es el individuo que es en el momento de la historia.

Busco en mis personajes una sensación en el cuerpo que es diferente a mí. Esa me lleva a la nueva persona en la que intento transformarme para interpretar otros papeles.

  • ¿Qué se siente formar parte de Netflix?

Muy orgulloso del proyecto y abrumado por la acogida. Lo decía mucho en las entrevistas previas al estreno de la serie, que yo no sabía lo que representaba realmente salir en 190 países al mismo tiempo. De repente saber que algo que tú hiciste lo ve el mundo entero en un mismo día es fuerte.

  • La serie es N° 1 en varios países, ¿a qué o quienes le atribuyes su éxito?

No sabría decirte. La verdad es que es muy loco lo que está pasando. Fue inesperado. Por supuesto que era un proyecto con expectativas grandes en el mercado de habla hispana, pero estuvo primera en Estados Unidos, en Bélgica, Nigeria y eso para mí es una locura.

  • Has trabajado en televisión, cine y ahora Netflix, ¿a qué más aspiras?

A seguir creciendo, veamos que dice la vida. Quiero contar historias en el mundo, hacerlas lo más universales que se puedan. Siempre he tenido planes de ir a Los Ángeles y España.

  • ¿Algo que puedas adelantarnos del proyecto en el que vienes trabajando?

Estoy grabando desde hace un mes y medio, es una historia de época. Lo estoy disfrutando muchísimo.

  • En un medio digital dijiste que eres un actor venezolano teñido de México…

Creo que la frase debe haber sido que soy venezolano y que hay una parte de mi corazón pintada de México. Soy, me siento y vivo como venezolano, pero México ha sido el país que me abrió las puertas y en el que me cambió la vida, al que le debo todo.

Tengo una asignatura pendiente con Venezuela, desde hace mucho tiempo tengo esa cosa de querer hacer algo para mi país. Una película quizás.

  • ¿Cómo te ha tratado la pandemia?

Psicológica y emocionalmente ha sido difícil. La incertidumbre de no saber que va pasar causa ansiedad, angustia. Ha sido una lección de vida, algo que tiene que servir para crecer, para madurar y evolucionar en positivo.

He pasado por tantos momentos, pero al mismo tiempo pecaría de poco agradecido en no valorar las cosas de la vida. El 2020 fue un año muy difícil, pero tuve la oportunidad de grabar dos temporadas de una serie para Netflix y comienzo el 2021, desde enero, con lecturas de otro proyecto. Entonces me detengo a analizar y digo “no te puedes quejar Alejandro, estas en un momento muy importante de tu carrera y hay que ser agradecidos siempre”.

CONEXIÓN CON PERÚ

“Yo no tengo nada que sea mi favorito, pero la comida peruana y yo estamos enamorados. Soy un amante empedernido de su gastronomía (el tacu tacu, la causa, entre otros), de su gente y del cariño que me ha dado Perú siempre”, expresó muy entusiasmado.

SEGUNDA TEMPORADA

“¿Quién Mató a Sara?” es un thriller de suspenso, con acción y drama, que gira entorno a la venganza del hermano de la fallecida, quien en el camino de cumplir su propósito contra la familia Lazcano descubre pistas nuevas que le dan un giro a la historia, algo que se verá en la segunda temporada, la misma que aún no tiene fecha de estreno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-05 17:26:28

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button