Política

“A fin de año llegan vacunas para todos”Diario Expreso

El mandatario de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones desde Ica, en donde se encuentra entregando material médico para el Hospital Regional, y garantizó la compra de vacunas para todos durante este año.

«De acá a fin de año llegarán vacunas para todos» , expresó el mandatario.

PUEDES VER| Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Asimismo, reiteró que cambiarán el plan de vacunación, elaborado en el gobierno de Martín Vizcarra, y que esta se iniciará por nivel de necesidad.

«Estamos siguiendo una estrategia de vacunación que va a cambiar de orientación, hay algunas partes y lugares que tienen una situación mucho más difícil por el nivel de contagio entonces el foco estará en apoyar a quien más lo necesita en este momento», precisó.

PUEDES VER| Contraloría: direccionan compra para vacunación

En otro momento, criticó la aprobación de la eliminación del régimen CAS por parte del Congreso, ya que, según refirió, esta dificulta la contratación de mayor personal médico para la atención de la pandemia.

«El compromiso es con todo el Perú, la ley del Congreso que eliminó el régimen CAS prácticamente prohibió que contratemos personal adicional y, por lo tanto, estamos dando algunos dispositivos y medidas de urgencia para que no se pierda el personal de Salud que es absolutamente necesario para atender a los enfermos de covid», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button