Mundo

aplican vacuna a más de 4 millones en un solo díaDiario Expreso

En menos de un día se han inoculado a más de 4 millones de estadounidenses contra el coronavirus, lo que convierte al país en nuevo récord positivo, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El funcionario encargado de los datos de covid-19 en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, compartió su emoción con una publicación en su cuenta de Twitter ni bien tuvo los informes exactos de la vacunación. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4.08 millones de dosis”, escribió Shahpar.

“Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, escribió en la red social.

Luego de viralizarse esta noticia que emociona al país americano, el primer consejero médico del mandatario Joe Biden en materia de la pandemia, Anthony Fauci, manifestó su optimismo y dijo que la “vida podría volver a la normalidad” si se prosigue con ese ritmo en la campaña de inoculación.

“Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EE.UU más rápidamente”, mencionó.

Hasta la fecha, son 60 millones de estadounidenses que ya están inmunizados contra el virus de la covid-19 con ambas dosis.

Asimismo, se sabe que 41 millones de ciudadanos, por lo menos se les ha administrado una dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, los únicos fármacos autorizados en Norteamérica.

INVITAN A SEGUIR VACUNACIÓN

El presidente Joe Biden, y su esposa, Jill, invitaron a los estadounidenses a vacunarse, en un mensaje que difundieron con motivo del domingo de Pascuas.

“Vacunándose -agregó- y animando a sus congregaciones en nuestras comunidades a vacunarse. No sólo podemos vencer a este virus, también podemos apresurar el día en el que podamos celebrar las fiestas juntos de nuevo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button