Política

Direccionan compra para vacunaciónDiario Expreso

“Un solo tipo de modelo y características, con las cuales se efectuaron las estimaciones de precios, situación que estaría limitando a la entidad contar con otras opciones de mejores precios, calidad, tecnología y oportunidad”, señaló la Contraloría de la República, respecto a cómo el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) estaría dificultando el almacenamiento de las vacunas Pfizer que deberían llegar al Perú en las próximas semanas.

Actualmente, el Ministerio de Salud posee dos ultracongeladoras de menos de 70 grados centígrados (con capacidad para 400 mil dosis en total), y desde octubre pasado la Dirección de Inmunizaciones del Minsa hizo el requerimiento de diez más. Hace unas semanas, el funcionario Carlos Neuhaus había alertado en el Congreso que este proceso estaba entrampado, informó el portal Convoca.

“El 15 de diciembre, el Cenares solicitó una cotización de estos dos equipos a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)”, se indica, precisando que se pidió capacidad no menor a 766 litros, de diseño horizontal y de rango de temperatura de -40 a -80 grados centígrados, y de data logger modelo TV 4050 Tiny Tag.

Las características técnicas solicitadas por el organismo que dirige la economista Rocío Moreno Goycochea solo coinciden con el modelo NC80-27, que corresponde a una sola marca: So Low. Cada equipo cuesta aproximadamente 16 mil dólares.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button