Mundo

El mundo supera los 130 millones de casos de coronavirus y la curva de contagios sigue subiendoDiario Expreso

Los casos globales de coronavirus covid-19 superaron hoy la barrera de los 130 millones, algo que no ocurría desde mediados de enero, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ente considera preocupante la tendencia, ya que se teme que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca a las fiestas de Semana Santa, dado que en esas vacaciones han aumentado los desplazamientos y las reuniones familiares en muchos países.

PUEDES VER│Gustavo Gorriti quiere que periodista le pague 300 mil soles

Cabe señalar que el aumento de casos es más patente en regiones como Asia y Oriente Medio, mientras en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia, las cifras son algo más estables.

Preocupa especialmente el caso de la India, donde la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente y este lunes se superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 nuevos positivos diarios.

PUEDES VER│Martín Vizcarra evitará que lo inhabiliten

Tampoco disminuyen los casos diarios en países como Francia, nación que ha superado en contagios a Rusia y ya es la cuarta más afectada por la pandemia tras Estados Unidos, Brasil y la India.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button