Política

Gobierno debe dejarse ayudarDiario Expreso

El expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Arturo Woodman, pidió al Gobierno no poner trabas al empresariado y dejarlos ayudar en el proceso de adquisición de las vacunas contra la covid-19 a fin de inocular a la población lo más pronto posible.

“El Gobierno no tiene claro si da libertad o no a los empresarios para comprar vacunas, ya ese sería un paso importante, pero si se mantiene en su posición de referir que el único que puede comprar vacunas es el Gobierno, ya está poniendo trabas para que nadie entre (en ese proceso)”, aseveró.

Woodman explicó que hasta un niño comprende que lo más importante en estos momentos es lograr la vacunación para evitar que sigan muriendo más peruanos, así como levantar la economía para dar mayores puestos de trabajo.

Agregó que el presidente Francisco Sagasti “debería anhelar” que los empresarios puedan apoyar en la adquisición de vacunas y que estas se puedan ofrecer de manera gratuita a sus empleados.

“Los empresarios sí tienen la voluntad de traer las vacunas al país. Se entiende que es básico ese anhelo para darle tranquilidad al país que ese grupo de empresarios pueda organizarse y traer los inoculantes. Si no se puede comprar, se podría apoyar al Gobierno para poder traerlo rápidamente”, opinó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button