Judicial

Gustavo Gorriti quiere que periodista le pague 300 mil solesDiario Expreso

Gustavo Gorriti (Foto: EXPRESO).

POR CÉSAR ROJAS

En octubre de 2019, Gustavo Gorriti sostenía públicamente que la difamación no debía ser un delito porque eso criminaliza la investigación periodística. Sin embargo, ahora pretende que la investigadora Jenny Zúñiga le pague 300 mil soles por decir que la ONG IDL es cuestionada por sus exoneraciones tributarias respecto a los millones de dólares que maneja.

Lo llamativo es que el oenegero pone como “fundamento” de su querella sus logros profesionales, como prueba de su supuesta imparcialidad, y que es un hombre de prensa que denuncia a quien sea, sea cercano  o no a su línea política.

Sin embargo, obvia informar al PJ cómo se le “pasó” incluir originalmente en un reportaje sobre el caso Lava Jato, que un allegado a Susana Villarán tenía cuentas en la Banca de Andorra; cómo recibió miles de audios sobre los “Cuellos Blancos”, pero justamente no publicó los que mencionaban a Martín Vizcarra o el de César San Martín y Walter Ríos.

Otros supuestos argumentos de Gorriti son publicaciones en Facebook y el libro “Yo conocí al monstruo por dentro”, donde se informa que IDL no paga impuestos normalmente por estar en un régimen especial de cooperación internacional. Según el periodista, esto es afán difamatorio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button