Actualidad

Hospital Almenara utiliza embolización por vía radial para el tratamiento de aneurismasDiario Expreso

En el marco de la atención del coronavirus, una de las patologías más graves era el aneurisma. Por ello, el Servicio de Neuroradiología, del Departamento de Neurocirugía del Hospital Guillermo Almenara implementó la novedosa técnica de embolización por vía radial.

El médico asistente del servicio de Neuroradiología del Hospital Guillermo Almenara, Giancarlo Saal, explicó que la técnica consiste en cateterizar la arteria radial que se encuentra en la muñeca, a diferencia de la técnica clásica que cateteriza la arteria femoral a través de una incisión pequeña en la ingle hasta llegar a una arteria del cerebro donde se está localizado el aneurisma.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

Lo que “disminuye el tiempo de abordaje, posibilidad de complicaciones y recuperación de pacientes con aneurismas y mal formaciones arteriovenosas cerebrales”, informó Saal.

“Esta técnica tiene muchos beneficios para nuestros pacientes, es más rápida de realizar y no conlleva mayores complicaciones, pues la arteria radial está ubicada de manera superficial, muy fácil de abordar y de ocluir al momento de la finalización del procedimiento”, detalló.

PUEDES VER│Jesús María: largas filas para aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para enfermeras

En esa línea, el especialista agregó que el servicio de Neurocirugía atendió 94 aneurismas durante el año de pandemia y han trabajado arduamente pese a las condiciones propias de la pandemia que los expuso a pacientes que llegaron con covid asintomático.

Asimismo, recomendó que ante un súbito de un dolor de cabeza, pérdida de conciencia o convulsiones, la primera sospecha de diagnóstico a descartar debe ser un aneurisma cerebral roto, el cual debe ser atendido por un especialista del servicio en el centro de salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button