Judicial

JNJ da imagen de querer blindar a fiscalesDiario Expreso

POR JOSÉ CARMEN

El exviceministro de Justicia, Miguel Soria, cuestionó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no haya emitido alguna información respecto a la investigación anunciada en febrero que se inició a las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, del caso “Cuellos Blancos”, quienes se habrían reunido de forma clandestina con el expresidente Martín Vizcarra.

“No conozco las razones del retraso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pero sí deberían actuar con mayor diligencia, para evitar suspicacias, y la población no piense que hay un blindaje o encubrimiento. La JNJ, que reemplazó al CNM, debería ser más transparente para procesar este tipo de actos. Deben dar una muestra de diligencia, para reforzar su institucionalidad”, enfatizó.

Soria reiteró que este retraso de la JNJ podría llevar a gran parte de la población a la conclusión de que existe un “blindaje” a los funcionarios que estarían siendo investigados, por lo que consideró necesario que se actúe con transparencia, para evitar que se siga dañando la institucionalidad en el país.

“Sería oportuno que la JNJ colabore con fortalecer las instituciones, dando un mensaje a la población de que no existe o no debería existir encubrimiento a determinados personajes, ni de la fiscal de la Nación, ni de esas dos fiscales, que incumplieron su labor al reunirse con la máxima autoridad del Estado, que era el presidente Vizcarra en ese momento”, remarcó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button