Mundo

Joe Biden subirá impuesto a la renta de 21% a 28%Diario Expreso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría dispuesto a impulsar su plan de infraestructura de dos billones de dólares incluso sin el apoyo de los legisladores republicanos si no puede llegar a un acuerdo bipartidista, dijo el domingo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

El plan de Biden aumentaría la tasa del impuesto sobre la renta corporativa después de las deducciones al 28% desde el 21% actual. Donald Trump recortó la tasa corporativa del 35% al ​​21%.

El plan de infraestructura, su segunda iniciativa legislativa importante, parece poco probable que obtenga más apoyo bipartidista que el primero, un paquete de ayuda covid-19 de 1.9 billones de dólares que se aprobó solo con el apoyo demócrata el mes pasado.

GRAN AUMENTO

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo la semana pasada que el plan de infraestructura de Biden aumentaría los impuestos y la deuda. El senador republicano Roger Wicker de Mississippi dijo que lo que propuso Biden “no es un proyecto de ley de infraestructura. Es un gran aumento de impuestos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button