Judicial

Martín Vizcarra y su defensa decidirán si apelan orden de inhibición contra sus 21 propiedadesDiario Expreso

Por Janet Leiva

El expresidente Martín Vizcarra decidirá en los próximos días si presenta una apelación a la orden de inhibición que emitió la jueza María de los Ángeles Álvarez sobre las 21 propiedades que mantiene en Moquegua y Lima, las cuales fueron retenidas por los casos Lomas de Ilo y hospital de Moquegua.

El exmandatario es acusado por el fiscal del equipo especial Lava Jato Germán Juárez de recibir 2 millones 300 mil soles (1 millón por la obra Lomas de Ilo y 1 millón 300 mil por el hospital de Moquegua) de empresas constructoras nacionales y extranjeras del denominado Club de la Construcción.

PUEDES VER│La inhabilitación del mitómano Martín Vizcarra es inexorable

Según se conoció, la defensa legal del exjefe de Estado aún no fue notificada respecto a la decisión del pasado 13 de enero del Poder Judicial que dispone que Vizcarra Cornejo no transferirá ni venderá sus propiedades. La orden asegura que el expresidente asuma de esta manera el pago de reparación civil, ante una eventual condena.

“Aún no nos notifican. Cuando el Poder Judicial lo haga, se analizará la apelación”, respondió Fernando Ugaz a EXPRESO al ser consultado sobre la impugnación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button