Política

OSCE lanza concurso público para 12 vocalesDiario Expreso

POR LUIS TIPACTI

A solo tres meses de terminar el gobierno de Francisco Sagasti y entregar el mando a su sucesor, el OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, anunció un concurso público para cubrir 12 plazas de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado. ¿Por qué no esperar a que sea el próximo gobierno quien elija, como se ha hecho con el Tribunal Constitucional y otras entidades del Estado?

El concurso ha sido abierto desde el pasado domingo 28 de marzo hasta el próximo jueves 16, según reza la nota de prensa emitida por el OSCE.

Esta convocatoria, a última hora, deja sus dudas, porque, como se sabe, el Tribunal de Contrataciones del Estado es parte importante de la estructura administrativa del OCSE, encargándose de resolver, en última instancia, las controversias o diferencias que se presenten o surjan entre las entidades y los postores durante los procesos de selección.

Es decir, estos 12 vocales podrán decidir a quién se le adjudica y a quién no una determinada obra. Como se sabe, el Tribunal de Contrataciones del Estado aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal o definitiva a los proveedores, participantes, postores o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button