Judicial

Poder Judicial rechazó la apelación del Ministerio Público y el expresidente seguirá enfrentando investigación en libertadDiario Expreso

Martín Vizcarra (Foto: EXPRESO).

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público para reconsiderar la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, por los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Así, se confirma la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declara infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía.

Como se recuerda, el 18 de marzo, el Juzgado dispuso la medida de comparecencia con restricciones contra el exmandatario, Martín Vizcarra, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Con la decisión de la Sala de Apelaciones, el expresidente continuará enfrentando la investigación en libertad hasta que una instancia superior, si así lo considera el Ministerio Público, evalúe esta situación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button