Política

Policía intervino a 9,648 personas por desacato a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, según titular del MTCDiario Expreso

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, informaron los avances de las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

Siendo lo más resaltante, lo que dijo el titular del MTC, quien señaló que «los días 3 y 4 de abril la Policía Nacional intervino a 9,648 personas por desacato a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno», «El incumplimiento de las medidas no solo trae como consecuencia una sanción o una multa, sino también contagiarse de la covid-19″.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

Con respecto de la campaña de vacunación, la titular de Defensa, dijo que “[Esperamos] para la tercera semana de abril tener vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de los distritos de Lima, y en la cuarta semana a los distritos restantes”.

PUEDES VER│Jesús María: largas filas para aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para enfermeras

En otro momento, Esparch, añadió que en «el Ministerio de Educación estima que solo el 16% de las escuelas estarían en capacidad de volver a operar en el mediano plazo, lo que imposibilita el retorno a la enseñanza presencial. Aunque subrayó que el objetivo “es que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button