Economía

Términos de intercambio crecen 6.4% en 2021Diario Expreso

Los términos de intercambio tendrían este año un comportamiento favorable y se incrementarían 6.4%, debido al aumento de los precios de nuestros principales productos de exportación, de acuerdo con el reporte de inflación de marzo del Banco Central de Reserva (BCR).

“Esta revisión obedece al mayor incremento de los precios de exportación de metales como cobre, zinc y plomo, que compensarían el alza de los precios de importación, particularmente petróleo y, en menor medida, trigo y maíz”, detalló.

La proyección actual del BCR incorpora una corrección al alza respecto al precio promedio del cobre previsto en el reporte de inflación anterior, de 3.3 dólares la libre a 3.9 dólares la libra.

El ente emisor prevé que el crecimiento de los términos de intercambio se estabilizaría en 2022 con una tasa de expansión de 2.2%.

Los términos de intercambio registraron un incremento de 8.2% en el 2020, impulsados por los precios que alcanzó el cobre. El precio del cobre alcanzó nuevos máximos por la mayor demanda de China, reflejo de la recuperación de su economía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button