Entretenimiento

31 obras sobre pandemia en libro digitalDiario Expreso

El Proyecto Especial Bicentenario presentará próximamente el libro digital Nuestros relatos, que contiene una colección digital de 31 obras relacionadas a la pandemia por la covid-19, entre cuentos en español y lenguas originarias, ilustraciones y fotografías.

Se trata de los trabajos ganadores de la primera convocatoria del concurso nacional Nuestros relatos, los cuales constituyen un registro histórico a través del arte sobre cómo las peruanas y los peruanos estamos afrontando los desafíos del presente.

Esta publicación digital contiene 5 cuentos en lenguas originarias elaborados por ciudadanos de Loreto, Huancavelica, Huánuco y Lima.
Uno de ellos es el título ‘Mama Coronapa chayamuynin’ (‘La llegada de Mama Corona’ en quechua), una narración que deja como lección la importancia de preservar la naturaleza para evitar pandemias.

También forman parte de este grupo los títulos: ‘Llarocó’, producido en la lengua amazónica bora; ‘Allpapa mikuynin’, ‘Nakay kawayta yachakuy’ y ‘Qilla Antoniomantawan sumaq Ch’askamantawan’, todos en quechua.

TRES TEMÁTICAS

‘Un puñado de polvo’, ‘Manos de ángel’, ‘El legado’, ‘La hora mágica’ y ‘La noche anterior’ son los cinco cuentos en español que, al igual que las narraciones en lenguas originarias, se enfocan en tres temáticas del contexto actual: trabajadores esenciales en la pandemia, memoria familiar y resiliencia de la población ante la situación que atraviesa el país.

Nuestros relatos también incluye 11 ilustraciones y 10 fotografías que son un testimonio gráfico de la capacidad que tenemos los peruanos y las peruanas de reponernos ante la adversidad, y del valor de aquellas personas que permanecen en primera línea sirviendo al país.

Cabe mencionar que en estas disciplinas hay trabajos profesionales y docentes, pues se promovió la participación de toda la comunidad.
Durante la actividad, que será encabezada por la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez, se dará a conocer detalles y reflexiones sobre la creación de las obras seleccionadas, a partir de los testimonios de sus propios autores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-07 07:51:18

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button