Actualidad

conmoción por muerte de cadete de Escuela PNPDiario Expreso

César Rojas

Conmoción ha causado en Ica la repentina muerte de Edson Peña Loyola, alumno de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú en Ica. Mientras los deudos denuncian que se le obligó a asistir a clases presenciales a pesar de la disposición contra el covid-19, los funcionarios dicen que solo cumplía una jornada de limpieza.

“Cuando fueron a sentar la denuncia en la Comisaría de Santiago, inicialmente no quisieron recibirla. Igual en el Ministerio Público”, denunció Edith Peña, hermana del fallecido cadete que había estado recibiendo clases por Internet, pero la semana pasada un oficial habría ordenado que las hicieran en forma presencial, vulnerando el Decreto Supremo 058 – PCM, considerándose que la región está en nivel de alerta extremo.

PUEDES VER│¿Quién es Pedro Castillo, el político de izquierda del que todos hablan?

Ángel Mendoza, fiscal encargado de investigar el presunto homicidio culposo, tuvo problemas para que los peritos forenses puedan analizar el cadáver, ya que se esperaban los resultados de la prueba molecular, y el Ministerio de Salud prohíbe necropsias en cuerpos contagiados por la pandemia.

Edson Peña recibía instrucción en pleno sol, y se habría desmayado desplomándose sobre el césped sintético. Un médico indicó que había muerto por infarto al miocardio.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: ¿por qué el Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de prisión preventiva en su contra?

“Esto es muy raro porque mi hermano era deportista, y cuando ingresó a la escuela, le hicieron exámenes al corazón y salió que estaba normal. Alguien tiene que pagar por esto”, agregó la deuda.

El director de la escuela, mayor PNP Adrián Trillo, señaló los alumnos fueron convocados para realizar labores de limpieza, y que el ahora fallecido se descompensó cuando se retiraban, pero fue atendido de inmediato.

“A las 4 de la tarde, el alumno Peña Loyola fue auxiliado por el instructor y mi persona, cuando llego hasta la posta medica nos indicaron que tenía baja saturación de oxígeno. Los profesionales de la salud determinaron trasladarlo hasta el hospital regional donde lamentablemente llego cadáver”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button