Actualidad

el 70% de las empresas del servicio de Lima y Callao vienen acatando la huelgaDiario Expreso

David Mujica, el vocero de los gremios de transporte que vienen acatando el Paro de 24 horas convocado para este miércoles, indicó que hasta el momento aproximadamente el 70% del servicio se ha suspendido en Lima y Callao.

“Los 6 gremios que se comprometieron al paro hoy lo han acatado. En una primera evaluación es que se ha suspendido el servicio en un 70% aproximadamente. Como saben hay otro gremio ligado a los corredores que no han suspendido el servicio”, dijo el gremialista, explicando que la medida se tomó porque hasta la fecha el Gobierno no brinda una solución a sus reclamos.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: ¿por qué el Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de prisión preventiva en su contra?

Sin embargo, Iván Villegas, directivo de la ATU, estimó que solo unas 37 empresas han acatado la medida de suspender el servicio de transporte público: “Estimamos que de los seis gremios que atacan el paro, solo el 37 empresas de las 375 empresas han dejado de operar que representan 49 rutas de las 511 y aproximadamente 2 mil buses que no están prestando servicio en Lima y Callao”, remarcó.

PUEDES VER│Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

Como se recuerda, los gremios de transportistas exigen la estabilidad jurídica con la renovación excepcional de manera automática de las licencias de funcionamiento por cinco años. Asimismo, entre otras demandas figuran el pedido de vacunación a conductores y cobradores, y la entrega de subsidio a todas las empresas formales que han implementado acciones de bioseguridad para combatir la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button