Judicial

Empresas de Pedro Pablo Kuczsynski en investigación de OlmosDiario Expreso

Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Giancarlo Tejeda)

Westfield Capital y First Capital, empresas de Pedro Pablo Kuczynski que recibieron dinero de Odebrecht para gestionar el proyecto Trasvase Olmos, podrían ser sancionadas penal o civilmente. Así lo determinó la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda, el ahora expresidente fue vacado luego de revelarse, en el 2018, que había negado estos vínculos que sí eran reales. Cuando se dio el dinero de Brasil, había conflicto de intereses porque PPK era ministro del gobierno de Alejandro Toledo, y luego candidato a Palacio de Gobierno, según las pesquisas.

El chileno Gerardo Sepúlveda fue socio de Kuzcynski cuando se dieron las asesorías a la constructora brasileña Odebrecht para los proyectos tramo 2 y 3 de la Interoceánica Sur, así como el de Trasvase Olmos en Lambayeque.

En este último momento, Yehude Simon era gobernador regional, por lo cual está en otra investigación del equipo Lava Jato. El proyecto especial de irrigación Olmos-Tinajones habría sido cedido a cambio de estos pagos, los cuales configurarían sobornos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button