Política

Gobierno “recicla” a exministro de Transportes Carlos LozadaDiario Expreso

POR CÉSAR ROJAS

Desde el 23 de marzo, el exministro de Transportes del gobierno de Martín Vizcarra, Carlos Lozada, dirige la Gerencia Central de Atención al Asegurado en EsSalud.

Asimismo, Richard Zubiate, destituido de la Comandancia General de la Policía Nacional por la fuga de César Hinostroza, también tiene un alto puesto en este organismo del Poder Ejecutivo.

Lozada trabajó veinte años en el MTC, fue director ejecutivo de Provías Nacional, director general de Caminos y Ferrocarriles, de Planeamiento y Presupuesto, y especialista en Evaluación de Proyectos de Inversión. Estas labores fueron muy distintas a las que realiza ahora con los afiliados al Seguro Social.

El año pasado, EXPRESO reveló que este personaje autorizó el pago de S/13 millones a Obrainsa, del ‘Club de la Construcción’, cuando era jefe de Provías, reconociendo obras irregulares. Luego se le abrió investigación por presunta colusión en el contrato por S/ 242 millones con Constructora San José, el cual fue cancelado luego por incumplimiento en las obras…

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button