Actualidad

trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por paro de transporte públicoDiario Expreso

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que los trabajadores que no puedan llegar a tiempo a sus centros de labores a causa de los inconvenientes generados por el paro de transporte público tendrán dos horas de tolerancia, sujetas a compensación.

En esa línea, el MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho.

Cabe señalar que la presidenta de la Autoridad de Transporte Público (ATU), María Jara, había descartado que la protesta afectaría a la población ya que, según dijo, los manifestantes representarían solo el 30% de transportistas. No obstante, diversos usuarios denunciaron demora y falta de buses.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Seis gremios de transporte público anunciaron un paro de sus servicios en Lima y Callao por un plazo de 24, esto como medida de protesta ante una serie de «incumplimientos» de las autoridades del sector.

David Mujica, vocero de dichos gremios, anunció que de no obtener respuestas ampliarán la paralización de sus actividades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button